# Versión 14.0

En esta nueva versión se destaca principalmente el nuevo módulo titulado "Notificaciones", como también algunas nuevas funcionalidades y mejoras. A continuación se destacan las características más importantes:

¿Encontraste algún error?

Podés contactarnos a través de nuestro Centro de ayuda de Lyris IT (opens new window).

# Nuevo módulo: Notificaciones

Hemos incorporado un nuevo módulo que permite a los Administradores de Recursos Humanos subir otro tipo de documentación que tendrán que firmar los empleados. El comportamiento es similar al de Recibos de Sueldo, con algunas ligeras diferencias.

Nuevo módulo disponible para ser contratado

IMPORTANTE

Contáctese con Lyris IT para la activación del módulo de Notificaciones.

# Semántica del nuevo tipo de documento

La idea principal de este nuevo tipo de documento es agrupar toda la documentación, que no sea un recibo, y que deba pasar por un proceso de firma desde un empleador hacia un empleado. Por ejemplo notificaciones, apercibimientos, entre otros. Ahora con este nuevo módulo un administrador puede seleccionar un usuario al cual le subirá documentos de este tipo a su bandeja, y éste podrá firmarlos cuando desee para indicarse 'notificado'.

Con este nuevo módulo, se podrá asignar a los usuarios el rol "Administrador de notificaciones". Este nuevo rol le permitirá al usuario acceder al nuevo apartado de Notificaciones y subir documentos a los empleados que cuenten con el rol "Usuario de notificaciones".

# ¿Por qué debería activarlo?

Este nuevo módulo surgió como una solución para toda aquella documentación que necesita un flujo de firmas Empleador->Empleado y no es un recibo de sueldo. Esto mejora el entendimiento de este tipo de archivos y nos acerca más a una despapelización correcta y completa.

# Nueva pestaña: Notificaciones

Ahora al tener instalado el nuevo módulo se podrá acceder al mismo a través de una pestaña:

# Subir documentos IMPORTANTE

Un Administrador de notificaciones puede subir uno o más documentos a un único usuario. Primero, debe seleccionar el empleado al cual irán dirigidos los documentos de una lista y luego se abrirá el firmador para que pueda cargarlos. Esto difiere de la manera en la cual se cargan los recibos. Ahora el nombre del documento es totalmente libre y el sistema lo guardará con el mismo nombre que en el explorador de archivos.

# Listado

Al acceder al nuevo apartado se visualizan todos los documentos en la bandeja del usuario. Dependiendo el rol con el que cuente el mismo podrá ver mayor o menor información sobre los documentos.

# Vista Administrador de notificaciones

Los empleadores podrán visualizar todos los documentos subidos por ellos mismos. También podrán ver documentos dirigidos a sí mismos. Notificaciones - Vista Administrador

# Vista Usuario de notificaciones

Los empleados podrán visualizar solo los documentos dirigidos hacia sí mismos.

Notificaciones - Vista Usuario

# Filtros de búsqueda

A la izquierda de este listado se encuentra el apartado de Filtros de búsqueda, el cual permite filtrar los documentos por fecha, tipo, estado y, si es administrador, también por empleado.

Filtros de búsqueda de notificaciones

# Acciones sobre los documentos

Al seleccionar uno o más documentos en el nuevo apartado se le permite al usuario descargar los mismos con todas las firmas hasta el momento. Si un empleado cuenta con documentación pendiente de firma, se le permite firmarlos replicando el proceso de Recibos.
Por ejemplo, en la siguiente imagen José Rodríguez firmará solo uno de los documentos que tiene pendientes de firma:

Un sólo documento seleccionado para ser firmado

Una vez firmado el documento, se actualiza su estado en el listado:

Dos documentos en la bandeja del usuario, uno firmado y el otro no

# Nuevos roles agregados

Hemos incorporado nuevos roles para utilizar este nuevo módulo:

Nuevos roles disponibles

# Administrador de notificaciones

Los usuarios que cuenten con este rol asignado podrán subir documentación a cualquier usuario que tenga el rol 'Usuario de notificaciones'. También podrá filtrar el listado por empleado.

# Usuario de notificaciones

Los usuarios que cuenten con este rol asignado podrán recibir documentación y firmarla, si la misma lo pide.

# Nuevas funcionalidades y mejoras

Aparte de la implementación este nuevo módulo, también incorporamos ligeros cambios para mejorar la experiencia de usuario.

Ahora al seleccionar uno o más archivos en el repositorio y presionar clic derecho sobre cualquiera de ellos, se abrirá un menú contextual con todas las acciones disponibles sobre todos los seleccionados.

Menú contextual para 3 archivos seleccionados

Las acciones que se visualicen dependerán de qué tipo de documento se encuentra seleccionado. Por ejemplo, en la imagen anterior se tiene seleccionados 2 documentos y una unidad compuesta, por ende las opciones que aparecen solo son 'Mover' y 'Eliminar'.

# Visualización de acciones según el nivel de permiso IMPORTANTE

Ahora las acciones que no pueda realizar un usuario sobre uno o más archivos, porque su nivel de permiso es inferior al requerido, se mostrarán deshabilitadas.

Menú contextual para un archivo sobre el que se tiene nivel 1 de permisos

Por ejemplo, en la imagen anterior el usuario tiene un permiso de nivel 1 sobre el documento. Éste le permite únicamente abrirlo en otra pestaña, previsualizarlo y/o descargarlo.

# Descargar múltiples documentos

Ahora al seleccionar dos o más documentos se le permite al usuario descargarlos a la vez:

Opción nueva de descargar múltiples documentos seleccionados en el repositorio

IMPORTANTE

Asegúrese de contar con permiso de descarga en todos los documentos seleccionados.

Todos los documentos seleccionados se comprimirán en un .zip a la hora de la descarga:

.zip con los documentos descargados

# Botón para adquirir un nuevo certificado

Ahora, si un usuario cuenta con un certificado en estado 'Pendiente', 'Aprobado' o 'Vigente', entonces el botón 'Nueva solicitud' permanecerá deshabilitado hasta que no cuente con ningún certificado en cualquiera de estos estados:

# Vista de usuario sin un certificado pendiente, aprobado o vigente

Vista de un usuario sin certificado pendiente, aprobado o vigente

# Vista de usuario con un certificado pendiente, aprobado o vigente

Vista de usuario con un certificado pendiente, aprobado o vigente

Esto se debe a que no se permite solicitar más de un certificado simultáneamente.

# Changelog extendido

  • SIGNAR-477 Bugfix: Si un empleador descargaba múltiples recibos subidos por sí mismo, los archivos no contenían su propia firma. Ahora se descargan correctamente sin importar que el empleado los haya firmado o no.
  • SIGNAR-482 Cargar documento: Ahora en el nuevo apartado se le permite a un Administrador de notificaciones cargar uno o más documentos dirigidos a un único empleado.
  • SIGNAR-483 Listado: Ahora en el nuevo apartado se listan todos los documentos que subió el usuario, si es Administrador de notificaciones, o que están dirigidos hacia él.
  • SIGNAR-484 Filtros: Ahora el listado de los documentos en el nuevo apartado cuenta con un apartado con distintas opciones para filtrar la lista.
  • SIGNAR-485 Descarga: Ahora los usuarios pueden descargar todos los documentos que deseen desde el apartado de Notificaciones.
  • SIGNAR-486 Firmar: Ahora los usuarios pueden firmar los documentos que estén dirigidos hacia ellos. Pueden firmar todos los pendientes o sólo los que ellos deseen.
  • Se agrega la posibilidad de abrir un menú contextual al seleccionar más de un archivo simultáneamente.
  • SIGNAR-491 Descarga de múltiples documentos: Ahora al seleccionar múltiples documentos se permite al usuario presionar la opción 'Descargar', lo cual descargará un .zip el cual contendrá todos los documentos seleccionados.
  • SIGNAR-506 Deshabilitar botón 'Nueva solicitud': Ahora si un usuario cuenta con un certificado aprobado, vigente, o si acaba de hacer un pedido del mismo, el botón para solicitar uno nuevo se encuentra deshabilitado. Antes de este cambio, se mostraba el botón habilitado pero al clicarlo se abría un popup.
  • Se solucionó un problema menor relacionado con funciones administrativas de Lyris IT sobre la plataforma. El cambio no impacta a los usuarios actuales.

¿Encontraste algún error?

Podés contactarnos a través de nuestro Centro de ayuda de Lyris IT (opens new window).