# Parámetros del firmador

Versión del documento Fecha de publicación
1.1 22/08/2023

# Clave de acceso de dispositivo

Se ingresa la clave que posee el usuario, que permite acceder al token para tomar los datos del certificado y aplicar la firma. Sin esta clave no se podrá firmar.

En caso de que el dispositivo cuente con varios certificados de firma, se requerirá que el usuario seleccione el certificado correspondiente, como se muestra a continuación:

# Carpeta de destino

Esta opción otorga al usuario la posibilidad de elegir la ruta de destino en la cual se desea guardar los documentos firmados. Al apretar el + se abre una ventana que permitirá buscar la carpeta de destino en su computadora y seleccionarla:

# Razón de la firma

Aquí el usuario puede explicar, de manera opcional, la razón por la cual el documento será firmado, ingresando la leyenda que desee. O también puede aclarar otras cuestiones como por ejemplo, el cargo que ocupa en una organización y/o el título profesional y/o matrícula.

# Botones inferiores

Cuatros botones se encuentran en la parte inferior de la ventana, los cuales son:

  • Botón Configurar firma: Para más información le pedimos que vea el instructivo de Configurar Firma
  • Botones Agregar documentos y Firmar: Para más información le pedimos que vea el instructivo de Firmar Documentos
  • Botón Validar XML: Vea el instructivo de Validar XML